Cádiz en un día: la lista definitiva

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cádiz, ciudad milenaria donde las haya. La ciudad más antigua de España y una de las más antiguas de toda Europa, tiene en su haber historia fenicia y romana. Sus más de 3.000 años de antigüedad la convierten en un destino de gran importancia a nivel histórico y cultural. Y es que muchos son los lugares, puntos y actividades que pueden visitarse y llevar a cabo en este mágico rincón del sur de España. Su privilegiada ubicación rodeada del Mar Atlántico hace de Cádiz además un destino de lo más completo. Por ello hoy te traemos Cádiz en un día: la lista definitiva.

 

1. LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS

Os recomendamos empezar vuestra ruta de un día por Cádiz por la Plaza de San Juan de Dios. Este primer emplazamiento se trata de una plaza cuya construcción data del siglo XVI; y que es una de las principales y más bonitas de la ciudad. Rodeada de altas palmeras, fuentes y edificios; destacan sobre todo el Ayuntamiento de Cádiz y la Iglesia de San Juan de Dios.

 

2. EL TEATRO ROMANO

Muy cerca de la Plaza San Juan de Dios se encuentra el Teatro Romano de Cádiz. Este yacimiento que fue descubierto por casualidad en el año 1980 posee un origen de finales del siglo I a.C. Por lo que es el teatro más antiguo de España y una de las ruinas más grandes del país con una capacidad para más de 20.000 personas.

 

3. CATEDRAL DE CÁDIZ

Uno de los monumentos más famosos y emblemáticos de la ciudad. Se encuentra situada en pleno casco histórico y en un entorno privilegiado a apenas dos minutos caminando del mar. Ya que en su arquitectura se mezclan estilos como el barroco o el neoclásico. Igualmente recomendable subir la Torre de Poniente, uno de los campanarios de la Catedral, desde donde podrás disfrutar de unas de las vistas más bonitas de la ciudad.

 

4. MERCADO DE CÁDIZ

Tomando la calle Compañía y pasando la mítica Plaza de las Flores, llegaremos hasta la Plaza de la Libertad, lugar donde se ubica el Mercado de Cádiz. Pese a no ser de gran tamaño, este pequeño recinto alberga una gran variedad de puestos donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad. Por lo que te recomendamos parar aquí para disfrutar del mejor pescaíto frito o un buen arroz.

 

5. LA TORRE TAVIRA

Una vez haber llenado el estómago, continuaremos nuestro recorrido por esta ciudad milenaria visitando la Torre de Tavira; una de las 126 torres que se encuentran repartidas por todo Cádiz. Es uno de los monumentos más visitados y es que no es para menos. En su interior se encuentra además la Cámara oscura, una sala desde donde podrás observar toda la ciudad de Cádiz gracias a su conjunto de espejos y lentes ópticas.

 

6. CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN

Una vez visitada la Torre de Tavira, continuarás paseando por el llamado Campo Sur hasta llegar a la entrada del paseo Fernando Quiñones. Ya que este paseo conduce hacia nuestro próximo destino: el Castillo de San Sebastián. Situado en una pequeña isla y rodeado del mar, se encuentra esta fortaleza desde la cual podrás admirar una bellísima vista de todo el paseo marítimo de Cádiz. En su interior se realizan también diversas exposiciones, conciertos u otros eventos.

 

7. PLAYA LA CALETA

La Caleta, probablemente el lugar más emblemático de Cádiz. A ella se han dedicado infinidad de letras del Carnaval de Cádiz, ya que es un rincón de lo más especial. Su pequeño arco de acceso conduce a un sitio mágico, donde poder descansar y refrescarse; o simplemente disfrutar del atardecer en este rincón del centro histórico de la ciudad.

 

8. CASTILLO DE SANTA CATALINA

Esta fortaleza a orillas del mar posee una forma de estrella que se encuentra rodeada de varios baluartes, que sirvieron antaño para defender a la ciudad. Dentro de su patio de armas encontraremos la capilla de Santa Catalina. En esta capilla hay diferentes salas y pabellones donde, al igual que en el Castillo de San Sebastián; se llevan a cabo diferentes exposiciones de arte e historia.

 

9. PARQUE DE GENOVÉS

Finalmente llegamos al Parque Genovés, el parque público más grande de la ciudad. Se extiende a lo largo de todo el océano Atlántico y en su interior alberga diferentes especies botánicas procedentes de varios países. Así mismo, podréis encontrar también un lago artificial con su propia cueva y su cascada.

 

10. PLAZA DE ESPAÑA

Mientras tanto, llegamos al último punto de nuestro recorrido, la Plaza de España. Este bello y céntrico lugar de la ciudad es sin duda uno de los más importantes dada su simbología. Y es que el interior de la plaza alberga el famoso Monumento a la Constitución de 1812 o «Monumento a las Cortes»; el cual fue construido en 1912 para conmemorar el centenario de la Constitución Española que fue firmada en Cádiz en el año 1812.

Artículos recomendados