Cádiz y sus alrededores, consejos para disfrutarlo en un fin de semana

Cádiz y alrededores consejos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cádiz es una de esas provincias que no solo merece la pena conocer su capital. Tiene tanto para ver que todo el tiempo del mundo parece poco. Sus pueblos son una maravilla y son dignos de ver. En este post te vamos a presentar una ruta de fin de semana y te daremos unos consejos para que conozcas la ciudad de Cádiz y sus pueblos de alrededor más destacados. Eso sí, prepara unas buenas zapatillas y ropa cómoda, es hora de andar.

PRIMERA TARDE

Paseo marítimo Cádiz

Cádiz

Has podido salir pronto de trabajar y para aprovechar bien el fin de semana el viernes por la tarde ya te diriges a Cádiz. Al llegar te recomendamos que pasees por el centro de la ciudad, por el barrio de la Viña, la plaza de San Juan de Dios, recorrer los alrededores de la Catedral y sobre todo, disfrutar por el Paseo Marítimo de unas vistas envidiables y de un atardecer único desde la playa de la Caleta. Por la noche, Cádiz cobra protagonismo con su iluminación. Pasear por sus calles, disfrutar de sus bares y vida nocturna es una delicia, pero eso sí, mañana hay que madrugar, intenta que no se alargue mucho.

PRIMER DÍA

Cádiz, ciudad

Sábado por la mañana, te despiertas con el agradable rumor de las olas, los pajaritos cantando y los graznidos de las gaviotas. Sí, no estás soñando estás en la ciudad de Cádiz. Hoy toca recorrer sus calles,  disfrutar de la ciudad y ver todo lo que no pudiste ver ayer.

Empezamos visitando la Catedral, después toca pasear por sus calles, descubrir sus plazas, o parques como El Genovés. Recorre el castillo de San Sebastián y la fortaleza de Santa Catalina. Pasea por el barrio Pópulo y sumérgete por la historia de la mano del Teatro romano o la Antigua Catedral. Si eres un apasionado de las vistas desde las alturas te recomendamos la Torre Tavira donde disfrutarás de una vista inmejorable de toda la ciudad y del  océano atlántico. Si después de todo este itinerario quieres ver algo más, pasea por las orillas de sus playas.

SEGUNDO DÍA

Hoy toca hacer kilómetros coger el coche y recorrer algunas de las zonas de alrededor de la ciudad de Cádiz, estos son nuestros consejos. Te presentamos algunos de los pueblos que merecen ser visitados que están más cerca de la capital gaditana y qué debes ver. Escoge el que creas conveniente o el que consideres que te dará tiempo a disfrutar.

Chipiona

chipiona cádiz

Este pequeño pueblo no solo ha sido el lugar de nacimiento de una grande de la música española como es Rocio Jurado. Entre sus calles se esconden grandes secretos. Cuenta con un castillo y el mayor faro de España, uno de los mayores del mundo. Sus playas son una auténtica joya desde donde se puede disfrutar de su principal santuario. La Iglesia de la Virgen de la Regla de estilo gótico cuenta con un impresionante Claustro mudéjar y una preciosa leyenda que debes conocer al recorrer su interior.

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa MarÍA

Es una de las ciudades que componen el denominado triángulo de Jerez junto a Sanlucar de Barrameda y por supuesto Jerez de la Frontera. Además del vino, en el que destaca la Bodega Osborne, te recomendamos pasear por el centro del municipio. En él encontrarás su Puerto lleno de historia, el Castillo de San Marcos, la Iglesia Mayor Prioral y una gran cantidad de casas palaciegas que aportan un toque distintivo al pueblo

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera

Seguimos dentro del triángulo de Jerez. En este precioso pueblo podrás disfrutar de numerosos puestos y bodegas para disfrutar de su vino. Pero no solo es vino, también destaca por ser el lugar de nacimiento de otra grande de la música española, Lola Flores. Al caminar por sus calles te sorprenderá su majestuosa catedral de San Salvador, la plaza de la Asunción, la iglesia mudéjar de San Dionisio o la iglesia de San Miguel en el popular barrio gitano. Una auténtica maravillar recorrer sus calles.

Sanlúcar de Barrameda

Sanlucar de Barrameda

Para finalizar con el triángulo llegamos a Sanlúcar. Además de por sus vinos, es muy conocido por sus carreras de caballos en sus playas. Sus inmensas costas te permiten disfrutar de vistas de las marismas del Parque Nacional Doñana. Entre sus calles destaca su Plaza del Cabildo, el templo de Nuestra Señora de los Desamparados, el Palacio Ducal de Medina de Sidonia con su galería porticada, el Ayuntamiento, el Palacio de Orleans Borbón, el Castillo de Santiago  y la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

Estos son algunos de los puntos y consejos que te damos para que visites Cádiz y sus pueblos de alrededor en un fin de semana. Es solo una pincelada de todas las maravillas que puedes ver en la provincia. ¡No te las pierdas!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *