Cádiz romántica: los mejores planes en pareja

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cádiz, destino turístico indudable. Uno de los grandes referentes del verano, de la costa o del flamenco. Teniendo en cuenta todos estos elementos Cádiz puede ser también igual de romántica Y es que su oferta cultural, de ocio, gastronómica y geográfica lo convierte en un destino para pasar una escapa perfecta en pareja. Ya estéis de paso, durante un fin de semana o pasando vuestras vacaciones, os traemos la Cádiz romántica: los mejores planes para visitarla en pareja.

 

PASEAR POR LA TACITA DE PLATA

Plaza del Ayuntamiento, Cádiz

La Tacita de Plata, como así llaman los lugareños a la capital gaditana, cuenta con una historia milenaria. La ciudad más antigua de la Península Ibérica cuenta con multitud de rincones y parejas alrededor de todo su centro histórico que la convierten en un lugar perfecto para visitar aunque sea durante una única jornada. Ideal para aquellas parejas amantes de los largos paseos llenos de historia, cultura y gastronomía. Admirar la Catedral de Cádiz, subir hasta la Torre Tavira, pasear hasta el Castillo de San Sebastián o disfrutar de una bella puesta de sol en la Playa de La Caleta; son solo algunos de los muchos planes para disfrutar en Cádiz con tu media naranja.

 

VIVIR LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

La llamada y conocida Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz es uno de las grandes reclamos turísticos de esta provincia de Andalucía. Tal como su nombre indica, se trata de una bella ruta comprendida a lo largo de la sierra de Cádiz y formada por innumerables y bellos pueblos de paredes blancas. Si buscáis un plan romántico o una perfecta escapada en pareja este idílico pareja es para vosotros. Y es que además de toda la historia que anida en sus callejuelas, esta ruta ofrece algunas de las vistas más bellas ya no solo de la provincia sino de toda Andalucía.

 

TOMAR UN DESCANSO EN SUS MÚLTIPLES BALNEARIOS

Provincia nazarí donde las haya, Cádiz es el punto más cercano al país vecino de Marruecos. Por ello nos parece el sitio perfecto donde tomar un relajante masaje en muchos de sus baños árabes y balnearios. Destacamos, sobre todo, dos de ellos. En primer lugar los Baños Árabes Hamman Andalusí, ubicados en la ciudad de Jerez de la Frontera. En pleno casco histórico jerezano, estos baños árabes se encuentran a apenas unos minutos de la Catedral de Jerez. Por lo que, una vez habiendo disfrutado del té moruno, sus piscinas y su decoración mozárabe; os recomendamos subir a la azotea a disfrutar de una vistas incomparables. En segundo lugar, os recomendamos también el Beer Spa Zahara, en el pueblo de Zahara de los Atunes. Y es que, atentos, en este particular spa es la cerveza el componente elegido con el que realizar los tratamientos faciales y corporales.

 

REALIZAR DEPORTES DE AVENTURA

Cádiz deporte acuáticos

Para aquellos amantes de practicar deporte en pareja no nos cabe duda: Cádiz es vuestro lugar. Y es que el entorno natural de la provincia, rodeado por la sierra y la montaña por un lado y el mar y la costa por otros, permite disfrutar de una increíble variedad de deportes y actividades. Para los amantes del surf y todas sus varientes, qué mejor lugar que el bello pueblo de Tarifa. Para los que prefieren el piragüismo y el buceo los núcleos de Costa Ballena y Chiclana. Si sois una pareja senderista, la Sierra de Grazalema es vuestro lugar. Montar a caballo, pasear en bici, practicar parapente… Para cualquier deporte, Cádiz es sin duda la provincia perfecta.

 

ENAMORARSE CON LOS MEJORES ATARDECERES

Y si de planes en pareja se trata, qué hay más romántico que un atardecer. Al igual que ocurre con las prácticas deportivas, el entorno de mar y montaña de la provincia de Cádiz ofrece algunos de los atardeceres más bellos de toda la Península Ibérica. Ya sea al lado del Faro de Trafalgar, en las marismas sanlqueñas, en el pueblo blanco de Arcos de la Frontera o viendo el sol ponerse en la playa de La Caleta. Cualquier rincón de Cádiz es el lugar perfecto para disfrutar en pareja de una romántica puesta de sol

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *