La Ruta del Tapeo de Cádiz

TAPAS
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tapas. No hay que decir más ¿cierto? Y es que a todos se nos hace la boca agua cuando pensamos en ellas. ¿A quién no le apetece una buena tapa acompañada de una cerveza? O de un vermut a las 12 del medio día, o con un tinto de verano en un chiringuito de la costa. O para calentar el estómago cualquier tarde de invierno. Lo cierto es que nadie se resiste a una buena tapa. Por ello hoy queremos traerte la Ruta del Tapeo de Cádiz.

Un evento celebrado en la capital gaditana durante los meses de verano. Con casi 20 ediciones se trata de un evento esperando durante todo el año. Está considerado además desde hace tiempo como una de las fechas señaladas del calendario. Este evento está hecho de manera que no solo disfruten de él los más exigentes paladares, sino también hogareños y visitantes. ¡Abre bien el estómago que empezamos!

 

¿QUÉ ES LA RUTA DEL TAPEO?

La Ruta del Tapeo de Cádiz es una iniciativa gastronómica celebrada en la capital gaditana desde hace años en la que tienen cita alrededor de unos 40 establecimientos hosteleros. En ella, dichos establecimientos ofrecen a quienes se acercan lo más característico y propio de la gastronomía gaditana. Además, no solo son las mejores tapas, sino los mejores precios. Y es que esta es una oportunidad única para disfrutar de la alta gastronomía a un precio más asequible para todos.

Cada año suelen presentarse más de 400 establecimientos, y solo unos pocos son los afortunados elegidos. Y es que, además de la oferta gastronómica para el público, esta Ruta del Tapeo hace las veces de certamen otorgando el premio de Tapacai a la mejor tapa de la ciudad de Cádiz. Los participantes pueden competir además en dos secciones: Tapacai como decíamos y que está dedicada a las Fiestas Populares de la Provincia de Cádiz; y también La Ruta de las Papas Aliñás. En esta ruta alternativa a la principal se ofertan variedades de la tan conocida tapa de Cádiz. También, por supuesto, a un precio especial.

Desde hace unos pocos años se incorporó también a la oferta de este evento la sección “Con mucho cuento”. En esta sección son los más pequeños los encargados de ofrecer las mejores versiones de las tapas gaditanas inspiradas en temáticas de cuentos. Es una iniciativa, además, para acercar la gastronomía a los niños y para fomentar el consumo de comida saludable. También cuenta como novedad desde hace poco la sección “Una de pescaíto”, donde se rinde homenaje a los maestros del pecaíto frito de Cádiz.

 

¿CÓMO DISFRUTAR DE LA RUTA DEL TAPEO?

Quienes participen en esta ruta gastronómica se sentirán como si del mismísimo Willy Fog se tratase. Y es que para participar en ella recomendamos hacerse con el “pasaporte” que puede adquirirse en las Oficinas de Turismo de Cádiz. Con este pasaporte podréis ir uno a uno visitando los establecimientos, siendo cuatro el número mínimo para obtener el sello estampado en el pasaporte. Con este sello se tiene la oportunidad y el derecho de votar por la mejor tapa, además de tener en cuenta también la calidad del servicio. La votación tiene lugar en el Centro de Recepción de Turistas ubicada en el Paseo de Canalejas y puede realizarse durante todos los días que dure el evento.

Por último, un consejo: ¡daros prisa! Porque los 300 primeros votantes de esta ruta serán obsequiados nada más y nada menos que con una botella de vino perteneciente a la boda que ese año patrocine la Ruta del Tapeo. Vino y tapas aseguradas en un evento gastronómico inigualable y cuyo objetivo es el de fomentar y promover la oferta turística, gastronómica y cultura de esta ciudad.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *