Cómo llegar a Cádiz

Tiempo de lectura: 3 minutos

Situada en una ubicación estratégica, Cádiz sirve de puente entre dos continentes: Europa y África. Cualquiera diría que es un tópico, pero a Cádiz se puede llegar por mar, tierra y aire. Con la costa por un lado y la sierra por otro; pese a encontrarse en el lugar más al sur de la Península Ibérica son muchas las formas de llegar hasta esta provincia milenaria. Nosotros os traemos las diferentes vías para saber cómo llegar a Cádiz. Ya sea de pasada o bien para pasar unos días en ella.

 

EN AVIÓN

Ya sea desde otros países o bien desde el propio país, es posible llegar a Cádiz en avión gracias al aeropuerto situado en Jerez de la Frontera. El llamado Aeropuerto Internacional de Jerez La Parra se encuentra al noroeste de la ciudad, concretamente a 9 kilómetros del casco histórico. Se encuentra además a 30,7 kilómetros de la capital tomando la Ctra. Cortes/A-2003. Igualmente posee su propia parada de tren en la que paran las líneas de Cercanías Cádiz y Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Este pequeño aeropuerto formado por una única terminal mantiene relaciones tanto nacionales (Madrid, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife) como internacionales (Londres, Manchester, Berlín, Colonia, Bruselas, entre otros).

 

EN TREN

Para los que no sean grandes fans de viajar por el aire y prefieren la comodidad del tren, nos alegramos de poder decirles que también es posible llegar a Cádiz en él. La Estación de Cádiz, ubicada en pleno casco histórico a apenas unos minutos de la famosa Puerta de Tierra, es una estación de carácter terminal abierta en 2002 y que funciona de cabecera de la línea C-1 de Cercanías Cádiz, de trenes de Media Distancia y de trenes de largo recorrido.

  • Alvia

Si viajas desde la capital estás de suerte, y es que tres trenes Alvia salen diariamente hacia Madrid desde la estación de Cádiz y viceversa. Estos trenes tienen parada en ciudades como Sevilla, Córdoba o Ciudad Real. En temporada alta, será muy probable que dentro de esta línea se incluyan trenes Intercity entre las ciudades de Madrid y Cádiz, a los que se acopla otro tren hasta Sevilla y que tiene Huelva como destino.

  • Media Distancia

Otra manera de llegar a Cádiz es haciéndolo desde Sevilla. Si viajas desde cualquier punto y haces parada en la capital andaluza, podrás llegar desde aquí a Cádiz gracias a su servicio de trenes Media Distancia. La línea 65 cubre el trayecto Sevilla-Cádiz que tiene parada en Jerez de la Frontera y que mantiene relaciones también con ciudades como Córdoba o Jaén.

 

EN BARCO

Es indudable que los barcos en Cádiz tienen una especial importancia. Y es que el puerto de Cádiz ha sido desde sus inicios vital y relevante para su comercio, y sigue siendo así a día de hoy. Al Muelle de Cádiz llegan diariamente multitud de cruceros, ferris y catamaranes desde destinos de lo más variopinto.

El Catamarán une precisamente a Cádiz con localidades como El Puerto de Santa María o Rota entre otras. Famosísimo fue siempre el conocido como Vaporcito, un barco antiquísimo que realizaba trayectos de ida y vuelta entre Cádiz y El Puerto. Recomendamos además la vía marítima para desplazarnos hasta el país vecino de Marruecos desde las ciudades de Algeciras y Tarifa.

 

TRANSPORTE POR CARRETERA

Por último, si eres de los que prefiere viajar de la forma más autónoma posible, la carretera es tu medio para llegar hasta la provincia gaditana.

Cádiz se encuentra unida a Sevilla gracias a la autopista AP-4 y además estás de suerte. Ya que desde el pasado 1 de enero de 2020 esta autopista dejó de ser de pago; por lo que no hay excusa para no desplazarte hasta el punto más al sur de la Península Ibérica. Eso sí, atención a los más impacientes, ya que Cádiz es bien conocida por ser una ciudad en la que es prácticamente imposible aparcar. Luchar por encontrar aparcamiento es una buena forma de observar con detenimiento los bellos rincones de la ciudad.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *