Conil de la frontera, playas y mucho más para ver y disfrutar

Conil de la frontera, que ver y hacer
Tiempo de lectura: 3 minutos

Conil es uno de esos pueblos de Cádiz del que te enamoras nada más verlo. Uno de sus mayores encantos son sus playas, y por ello un gran número de turistas se acerca a él para disfrutar de ellas. Pero no solo cuenta con un litoral maravilloso, en sí el pueblo es único. Recorrer  sus calles, disfrutar de su gastronomía y de su ambiente, es algo que te engancha y que no quieres dejar ir. Realmente una vez que lo conoces cuesta resistirse a su encanto. A continuación mostraremos todo lo que puedes hacer y ver en Conil de la Frontera.

Pasea por el centro del pueblo

Conil de la Frontera

Todos los pueblos blancos tienen algo especial que solo se descubre recorriendo sus calles. En este caso, disfrutarás el ambiente marinero, sus calles estrechas y sus flores en las fachadas blancas de sus casas. Pese a ser un lugar de playa muy turístico ha conseguido mantener su encanto. Te recomendamos que busques la Puerta de la Villa, antigua puerta de la muralla de la ciudad que daba la bienvenida a todo el que procedía de Vejer. Pasar por ella te recordará los años de historia del municipio

Descubre la Iglesia de Santa Catalina

Uno de los monumentos que debes visitar sí o sí es la Iglesia de Santa Catalina. Está situada en el centro de la plaza con su mismo nombre. Se trata de un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural. Es una construcción del siglo XV de estilo neogótica y neomudejar. Actualmente en su interior alberga un centro de interpretación con diferentes exposiciones que recorrer la historia de Conil de la Frontera que es digno de ver.

Vistas desde la Torre de Guzmán

En la misma plaza en la que está situada la iglesia encontramos otro lugar de interés. Se trata de la Torre que Guzmán el Bueno mandó construir en homenaje al municipio. La torre del siglo XIV no impresiona nada más verla, pero lo que sí llama la atención son las vistas que ofrece. Te recomendamos que subas a lo alto, en su mirador. Podrás disfrutar de las playas y del pueblo desde las alturas.

Recorre sus playas

playas conil de la frontera

Es uno de los principales atractivos turísticos de Conil. Cuenta con una gran variedad que se adapta a cualquiera de tus necesidades. Desde las destinadas al relax, a las más familiares o incluso las que son perfectas para los amantes de los deportes.

La Playa Castilnovo, es la más salvaje desde donde podrás ver entorno al municipio; Playa Bateles es una de las más frecuentadas  de Conil y es perfecta para aquellos que quieran practicar Surf, Windsurf y Kitesurf y dar un paseo por su paseo marítimo.

Situada entre la playa de Batales y de Fontanilla encontramos la zona más visitada por los locales. Se trata de la playa Chorrillo. Bajo el acantilado de Conil, donde se sitúa el Parque de la Atalaya, obtendrás vistas muy bonitas.

Para las familias la más destacada es la playa de la Fontanilla. Por último desde la playa Roqueo, la más pequeña, y Fuente del Gallo podrás disfrutar de bonitas de los acantilados, pues comienza el recorrido de las calas.

La cala del Aceite es una de las más bonitas por estar rodeada de imponentes acantilados. Podrás disfrutar de las vistas del pueblo, los caños de Meca y del Palmar. Las calas Roche son un conglomerado de calas perfectas para los días ventosos.

Y por último, no podíamos olvidarnos de una de las mejores playas de Andalucía. Se trata del Palmar, acreditada con la ‘Q de Calidad Turística’. Con 8 kilómetros de largo y una anchura de 80 metros es una de las opciones preferida para los amantes de los deportes acuáticos. Además, en ella se pueden ver uno de los atardeceres más bonitos de Cádiz.

Disfruta de su gastronomía

No puedes irte de Conil sin probar el atún. Es una de las zonas más destacadas para el consumo de este manjar. Incluso en los meses entre mayo y junio, durante un mes se celebra la Ruta del Atún. Sin duda acudir a alguno de sus restaurantes o bares y probar algunos de sus platos con este suculento pescado es realmente imprescindible.

Con todos estos consejos sobre qué ver y hacer, tu visita a Conil de la Frontera será inolvidable.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. […] el momento adecuado. Las mejores zonas para practicarlo son la playa del Palmar, el Cabo Roche, Conil de la Frontera y el Río Salado, Los Caños de Meca, Yerbabuena y Los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *