Descubre los mejores mercados de Cádiz

Tiempo de lectura: 4 minutos

Centros neurálgicos de las compras, los mercados de abastos han sido siempre el lugar indicado donde encontrar los mejores productos y más frescos de toda ciudad. En estos mercados ha sido siempre típico ver también que funcionaban como punto de encuentro entre vecinos y lugareños. Con el paso del tiempo bien es cierto que los mercados de abastos han ido perdiendo fuerza debido al auge de los centros comerciales. Aun así siguen resistencia, y no cabe duda de que siguen ofreciendo la materia prima más fresca de cada lugar. En Cádiz estos mercados brillan por su abundancia y nosotros hemos decido traerte algunos de los mejores. Así que toma nota y descubre los mejores mercados de Cádiz.

 

1.MERCADO CENTRAL DE CÁDIZ

El Mercado Central de Cádiz fue reabierto tras su remodelación en octubre del año 2009. Gracias a ella el mercado se amplió hasta contar con cerca de 250 establecimientos en su interior. En dichos establecimientos es muy fácil encontrar productor que van desde verduras y frutas, pasando por productos marinos, carnes, artículos de pesca o repostería. Su origen data del año 1838, aunque sufriría una primera remodelación en el año 1928; y se encuentra ubicado en la Plaza de la Libertad.

 

2.”LA PLAZA” DE CHICLANA

Llamado popularmente como “La Plaza”, el Mercado Municipal de Abastos de Chiclana es, aunque no lo parezca, uno de los grandes reclamos de la localidad. Y es que este edificio cuenta con nada más y menos que 3.000 metros cuadrados y su origen apenas data del año 2009. 75 son los establecimientos de un edificio que cuenta también con su propio parking subterráneo y que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad. Es ideal para adquirir muy buenos productos frescos y tomar un descanso en sus muchos bares y cafeterías. Destacamos, sobre todo, su variedad de frutos secos.

 

3.MERCADO CENTRAL DE ABASTOS DE JEREZ

En la calle Doña Blanca, en pleno casco histórico de Jerez de la Frontera, se levanta el Mercado Central de Abastos de Jerez. Su edificio funcionaba antiguamente como el convento de San Francisco y el final de su construcción data del año 1885. Es, por tanto, uno de los mercados más antiguos de toda la provincia y cuenta con 115 establecimientos. Frutas, verduras, pescados, carnes, etc; e incluso un bar puedes encontrar en este céntrico establecimiento.

 

4.LA CÚPULA DE ALGECIRAS

Con un origen que data de 1935, este mercado de abastos recibe hasta tres nombres oficiales y populares: Mercado de Abastos de Algeciras, Mercado Ingeniero Torroja o “La Plaza”. Se encuentra ubicado en la Plaza Nuestra Señora de la Palma, también llamada popularmente como Plaza Baja. Lo más característico de este mercado es que su estructura se sustenta en una cúpula apoyada por ocho soportes, sin nada en su interior que la soporte. Dicha cúpula se mantuvo considerada durante 30 años como la cúpula más grande de la historia, desde 1935 hasta 1965.

 

5.LA MEDIA LUNA DEL PUERTO DE SANTA MARÍA

En esta localidad gaditana la gastronomía brilla por su fama. Conocida por sus productos marinos, estos pueden encontrarse en el llamado Mercado de Abastos de La Concepción. El nombre del título se refiere a la forma de media luna en la que se encuentra construido este mercado. Entre otras curiosidades, en su interior puede encontrarte también una capilla dedicada a la Virgen de la Concepción.

 

6.EL MERCADO DE VEJER DE LA FRONTERA

Se trata de uno de los mercados más modernos de la provincia, ubicado en la Plaza de San Francisco del bello pueblo de Vejer de la Frontera. Gracias a su remodelación, su pequeño tamaño se vio compensado con unos bellos y coloridos diseños florales. Os recomendamos dentro de su oferta el lomo en manteca, su producto estrella.

 

7.EL MAR AZUL DEL MERCADO DE BARBATE

Creemos que no es necesario apuntar que el producto predominante en este mercado, y en la propia localidad es el Atún Rojo de Almadraba. Hasta este pueblo llegan multitud de personas buscando degustar el que es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía gaditana. Si además os acercáis a probarlo a su Mercado de Abastos, os sorprenderéis con las pinturas azules que pueblan su tejado y que sirven de homenaje a dicho producto.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *