La Noche de las Velas de Vejer de la Frontera

Tiempo de lectura: 3 minutos

Nadie puede negar que las noches de verano tienen un encanto que no tienen las demás. Ya sea por la brisa del mar cercano, por la tranquilidad de la montaña, por el reencuentro con amigos o familiares o por esa sensación de encontrarte continuamente de vacaciones sin estarlo. Sea como sea lo que es cierto es que las noches de verano son mágicas y siempre estamos en continua búsqueda de planes para disfrutarlas al máximo. Por ello hoy te traemos una noche de lo mágica y especial. Nos referimos a la Noche de las Velas de Vejer de la Frontera.

Una fiesta anual que se celebra en esta bella localidad de la sierra de Cádiz durante el último fin de semana de junio. Estate atento porque aquí te hablamos de las claves para no perder detalle de esta noche de verano única en el año.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA NOCHE DE LAS VELAS?

Celebrada desde el año 2014, esta fiesta ha ido ganando popularidad con el paso de los años, siendo en cada edición un éxito de afluencia y público. Durante esta velada, que se celebra como hemos dicho el último fin de semana del mes de junio, el pueblo de Vejer de la Frontera ‒uno de los más bellos de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos de Cádizse ilumina gracias a la luz de unas 10.000 velas que se reparten por todas las calles de la localidad. A las velas se le añade únicamente la luz de la luna, creando así una atmósfera única e inolvidable, típica de cualquier escena de cine.

El color naranja de las llamas rebota en las paredes blancas de las callejuelas y las casas de todo el pueblo durante todo el recorrido. Y es que esta fiesta se ha vuelto tan popular entre residentes y turistas que cuenta con su propio itinerario oficial.

 

¿QUÉ HACER ESTA NOCHE EN VEJER?

El último sábado de junio, a partir de las 22:00 de la noche Vejer se ilumina gracias a luz de 10.000 velas, pero no de manera aleatoria. Tal como decíamos, esta fiesta cuenta con su propio recorrido. Este se realiza en una única dirección y se encuentra ubicado en las calles del centro histórico del pueblo.

El itinerario oficial tiene su casilla de salida en la calle Juan Bueno para continuar por la calle Judería. Desde aquí el recorrido sigue por las calles Mesón de Ánimas, Rosario, Callejón de las Monjas, Calle Ramón y Cajal, Plaza del Padre Ángel, Murallas de La Segura y Calle José Castrillón. La meta y última parada del recorrido se encuentra en el lugar más concurrido del pueblo, la Plaza de España. Aquí cada año a las 22:30 tiene lugar el momento más álgido de esta Noche de las Velas. Un concierto de música clásica anima esta mágica noche y la convierte en un evento especial y único. Además de ser una de las noches más románticas del año debido a su enclave y a la luz de la luna y las velas.

 

CONSEJOS PARA ACCEDER A LA NOCHE DE LAS VELAS

Debido a la creciente popularidad de este evento, es muy probable que encuentres problemas a la hora de acceder al pueblo. Y es que la afluencia de público es tal que suelen producirse algunos embotellamientos y retenciones; y que sea muy difícil encontrar aparcamiento. Debido a esto, los últimos años se han establecido diversas bolsas de parking en los alrededores del pueblo. Todo ello debidamente señalizado para indicar los accesos de entrada, salida y parking de la localidad.

En caso de querer ahorrarte el tiempo de búsqueda de aparcamiento, desde hace años el ayuntamiento ha establecido también un servicio de autobús que sale desde la parada del hospital La Janda hasta la parada de Los Remedios. Este servicio se mantiene de manera ininterrumpida desde las 19:00 hasta las 02:00 de la mañana.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *