Las mejores playas de la provincia de Cádiz

Tiempo de lectura: 4 minutos

La costa gaditana es uno de los tesoros españoles. La forman un total de 83 playas y hoy te queremos enseñar las que, para nosotros, son las mejores. Al golfo de Cádiz lo llaman la Costa de la Luz, así que te hemos seleccionado las 5 mejores playas en las que podrás tomar el sol en pleno paraíso.

Cada una tiene sus peculiaridades y las podrás elegir según tus preferencias: tomar el sol, nadar, practicar algún deporte o simplemente caminar por la arena. ¡Elige tu favorita!

Playa del Faro de Trafalgar

Abrimos nuestro ranking de mejores playas de Cádiz con un lugar situado en el municipio de Barbate. Su costa está bañada por el Océano Atlántico y se encuentra junto al faro Trafalgar.

Sus aguas son cristalinas y su arena es dorada y fina. Una de las mejores playas de este lugar es que es casi virgen. La zona no está urbanizada por lo que podrás tener unas vistas increíbles.

A pesar de ser una de las playas más bonitas de la costa gaditana, es considerada como una de las más peligrosas de España e incluso del mundo. No te preocupes, podrás caminar por ella sin problema. Simplemente, a la hora de bañarte, te recomendamos que estés atento al oleaje y que la visites los días en los que sus aguas estén calmadas.

Playa de Bolonia

Nos trasladamos a Tarifa para presentaros una de las costas con más encanto de la costa de Cádiz. Lo más característico de este lugar es la llamada Duna de Bolonia. Esta duna de arena mide alrededor de 30 metros de altura. Si subes hasta arriba, es posible divisar Marruecos a lo lejos.

Sus aguas son turquesas y al igual que la anterior, está considerada como una de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia. Se encuentra en el Parque Natural del Estrecho, a tan solo una hora de la ciudad de Cádiz y a 20 minutos de Tarifa.

Es una orilla con forma de luna ideal si te gusta caminar por la arena, pues tiene un total de 4 kilómetros de largo. Si prefieres practicar surf, también podrás hacerlo, aunque, sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios de la provincia para practicar surf en Cadiz es en la costa de Conil.

Acantilados de La Breña

 

Seguimos con un sitio muy especial, una zona a la que solo se puede acceder cuando baja la marea. El punto más alto de este barranco se encuentra a 100 metros sobre el nivel del mar.

En los alrededores de este paraje natural encontrarás unas calas de ensueño completamente aisladas. Además, justo en el punto más elevado del precipicio, podrás ver la antigua torre de vigilancia llamada Torre del Tajo.

Este conjunto de abismos se encuentran en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.

Playa de los Lances

Si eres un amante del kitesurf o del windsurf esta será tu favorita. También se encuentra en Tarifa, concretamente en el Parque Natural del Estrecho.

Su arena es fina y blanca y podrás observar a lo lejos el Estrecho de Gibraltar, e incluso parte de las costas africanas. Está muy poco urbanizada y se encuentra alejada de la ciudad y de los núcleos de población.

Esta zona del litoral bastante concurrida, sobre todo en verano, pero gracias a su gran extensión podrás tener tu espacio para disfrutar de esta joya gaditana.

Al ser tan grande, esta playa se suele dividir en dos: Los Lances norte y Los Lances sur. En ambas zonas podrás encontrar chiringuitos con un ambiente desenfadado.

Playa de Costa Ballena

También de arena blanca y fina, Costa Ballena se encuentra en el municipio de Rota. Es una costa muy larga y tranquila.

Una de las cosas más curiosas de este lugar es el origen de su nombre. Cuenta la leyenda que una vieja ballena que recorría todo el mundo, quería encontrar el lugar más bonito para asentarse. Después de mucho buscar, eligió este lugar.

En Costa Ballena no encontrarás edificios muy cercanos a la costa. Hay una gran distancia entre la arena y las primeras edificaciones, por lo que disfrutarás de un lugar apartado además de un ecosistema sostenible.

A su alrededor verás árboles, dunas y palmeras; una gran cantidad de vegetación que ayuda a frenar los fuertes vientos.

En este post te hemos contado algunas de las mejores playas de Cádiz, pero esta provincia española tiene un total de 83. Solo te hemos enseñado una mínima parte de las joyas que oculta este lugar así que ¡prepárate para descubrirlas tu mismo visitando la provincia!

Artículos recomendados