Los 8 pueblos más bonitos de Cádiz

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cádiz, destino turístico por antonomasia. Cada año que pasa su fama va en aumento y no nos extrañaría nada que, durante la época de verano, tus redes sociales se vean llenas de imágenes de tus contactos en esta bella provincia del Sur. Y es que no es para menos, ya que la provincia de Cádiz ofrece multitud de rincones donde disfrutar de tus vacaciones o pasar un idílico fin de semana. Su oferta va desde playas paradisiacas hasta calles blancas encaladas en un remoto lugar de la sierra. Por ello hemos decidido elaborar una selección con los 8 pueblos más bonitos de Cádiz, tanto si eres de costa como de montaña. ¡Toma nota!

 

1.VEJER DE LA FRONTERA

Este bello pueblo se encuentra inscrito dentro de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz y es uno de los más completos de nuestra lista. Y es que, pese a su ubicación y su condición de pueblo de interior, a Vejer de la Frontera pertenece el entorno costero de El Palmar, conocido por ser uno de los destinos turísticos veraniegos más solicitados en España. En su amurallado casco histórico podréis visitar el Palacio barroco del Marqués de Tamarón, la Casa del Mayorazgo o la Ermita de Nuestra Señora de Oliva, que se encuentra en las afueras.

 

2.ZAHARA DE LA SIERRA

En pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, concretamente en la Sierra del Jaral, se encuentra el bellísimo pueblo de Zahara de la Sierra. Ya a lo lejos podremos vislumbrar como su Castilla se eleva solemnemente sobre las casas del pueblo, entre las que se encuentran además la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa María de Mesa o la capilla de San Juan de Letrán. A Zahara de la Sierra pertenece también Área Recreativa Arroyomolinos “La Playita”, una playa artificial.

 

3.GRAZALEMA

Perteneciente también a la Ruta de los Pueblos de Cádiz, Grazalema es uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Tanto es así que su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico debido a su importancia y su belleza. Como curiosidad cabe señalar que Grazalema es conocido por ser el pueblo con mayor índice de pluviosidad de la mitad sur peninsular. O lo que es lo mismo, que llueve “que da gusto”.

 

4.CONIL DE LA FRONTERA

Este bello pueblo costero de la provincia gaditana apenas necesita presentación. Y es que durante los últimos años ha ido ganando fama indiscutible y son muchos quienes se acercan a este pequeño rincón del sur a disfrutar de sus vacaciones. Y es que no es para menos. Sus amplias y largas playas, sus callejuelas blancas llenas de tiendas con productos artesanales o sus rincones de interés histórico y cultural como la iglesia parroquial de Santa Catalina o la Casa Consistorial; convierten a Conil en uno de los pueblos más completos.

 

5.TARIFA

Quien habla de Tarifa rápidamente lo relaciona como lugar idílico donde pasar las vacaciones de verano. Y es que a este municipio lo avalan sus kilométricas playas donde podrás disfrutar de bellos atardeceres o chiringuitos con vistas al mar. No obstante, el interior de este pueblo costero alberga un casco histórico de indudable importancia. Destacan sobre todo el Castillo de Guzmán el Bueno, una fortaleza en pleno paseo marítimo, o la imponente Iglesia de San Mateo.

 

6.SETENIL DE LAS BODEGAS

En la Sierra de Cádiz encontramos este bello pueblo blanco, uno de los más pintorescos de toda Andalucía. Y es que esta localidad vive literalmente asentada en su entorno natural. Sus casas y locales fueron levantados sobre las rocas del pasaje que les rodeaba, haciendo que las calles del pueblo se encuentren distribuidas a diferentes niveles de altura. Como si esto fuera poco, en el pueblo podréis encontrar otros muchos puntos de interés como el castillo y la Torre del Homenaje, la Casa Consistorial o las ermitas de Nuestra Señora del Carmen y de San Sebastián.

 

7.ARCOS DE LA FRONTERA

Pese a encontrarse prácticamente al final de nuestra lista, Arcos de la Frontera es el punto de partida perfecto para comenzar la citaba Ruta de los Pueblos Blancos. Y es que es imposible negar que no solo es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, sino probablemente de todo el país. A Arcos le preceden, entre otros puntos de interés, sus empinadas y encaladas calles, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, el Palacio del Conde del Águila o la Peña de Arcos, desde cuyo balcón podremos observar algunas de las mejores vistas de toda Andalucía.

 

8.EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Queríamos acabar nuestra selección con un destino de lo más especial. Y es que muchos de los pueblos anteriores son gozan de fama propia y apenas necesitan presentación. Es por ello por lo que queremos señalar este pequeño rincón de la provincia gaditana, El Puerto de Santa María. Con una historia cuyo origen data de la época romana, esta bella localidad del sur es un destino perfecto en el que compaginar descanso, patrimonio histórico y cultural; y la mejor oferta de pescaíto frito que puedas encontrar.  

Artículos recomendados

5 comentarios

  1. […] Esta situación estratégica incluso le permite vislumbrar Marruecos desde sus costas. Tarifa, uno de sus pueblos más bonitos, se encuentra en el punto más cercano a África. Por ello, uno de los planes que puede hacer para […]

  2. […] todos estas curiosidades y consejos, solo queda que descubras tú mismo uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y lo […]

  3. […] la riqueza el terreno y su estratégica posición. Todos estos años han logrado crear uno de los pueblos más bonitos de Cádiz con importantes monumentos y riqueza arqueológica. Para que en tu visita no te pierdas nada, te […]

  4. […] de los principales atractivos de este lugar es sin duda la ubicación donde se encuentra. Las poblaciones de Bolonia y Tarifa dan cobijo al yacimiento histórico de Baelo Claudia, el cual se encuentra rodeado también del […]

  5. […] de la Frontera puede considerarse como uno de los pueblos más bonitos de Cádiz que tienes que ver en tu ruta por la provincia. Destaca por su castillo-fortaleza, pero no solo por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *