Los mejores atardeceres de Cádiz

Tiempo de lectura: 4 minutos

Quien no disfruta con un bello atardecer, ya sea a orillas del mar, en la cima de una montaña o rodeado de historia en algún casco histórico. Cádiz está dotada precisamente de esto tres parajes. Mar, montaña e historia se funden en una provincia idílica y de lo más completa. Como sabemos que son muchos que como nosotros aman el atardecer por encima de todo, hemos preparado una selección con los mejores rincones de todo el territorio gaditana para disfrutar los mejores atardeceres de Cádiz.

 

FARO DE TRAFALGAR

En la localidad costera de Los Caños de Meca se encuentra este simbólico faro, que toma nombre por la conocida batalla de Trafalgar. La Cala del Varadero y el sendero de dunas para llegar hasta él lo convierten en un lugar privilegiado para observar cómo el sol se esconde dentro del mar Atlántico.

 

CASTILLO DE SANCTI PETRI

Como si de la mismísima cárcel de Alcatraz se tratara, el Castillo de Sancti Petri se encuentra suspendido sobre un islote en medio del mar. Esta fortaleza que tiene su origen en los siglos XVI y XVII se encuentra en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Nosotros recomendados observarlo desde la orilla de la playa, concretamente desde el llamado “Punto Mágico”. Un lugar que en el siglo I el investigador Estrabón lo declaraba como el emplazamiento ¡donde se levantaba el templo del mismísimo Hércules!

 

DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR

Esta bellísima puesta de sol puede observarse desde distintos puntos de la longitud del río: la playa de Montijo, la playa de Bajo de Guía o la playa de Bonanza. Desde estas tres ubicaciones puede observarse uno de los horizontes más bellos e importantes de toda la provincia de Cádiz: las marismas de Doñana. Recomendamos, además, viajar durante la primera quincena de agosto, ya que en la localidad cercana de Sanlúcar de Barrameda se celebran las famosas carreras de caballos.

 

PLAYA DE BOLONIA

Una de las mejores playas de la provincia de Cádiz y de las más bellas sin duda. A ello hay que sumarle la importancia y el valor histórico que supone que en ella se ubique el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Baelo Claudia. Para disfrutar al 100% de esta puesta de sol, recomendamos subir hasta la gran duna que se eleva sobre la playa. Desde aquí no solo podréis observar la kilométrica playa de Bolonia, sino también el relieve del país vecino de Marruecos.

 

TORRE DEL TAJO DE LA BREÑA

Montaña, bosque y mar se mezclan en esta privilegiada ubicación. Nos referimos al Parque Natural de la Breña, todo un emplazamiento natural que se extiende desde la playa de la Yerbabuena hasta llegar a Los Caños de Meca. Si sois amantes del senderismo aquí encontraréis una bella ruta donde se encuentra la Torre del Tajo. Un lugar perfecto para observar como los últimos rayos del sol golpean las paredes de piedra de los grandes acantilados.

 

PUENTE DE SAN MIGUEL

No solo el mar permite disfrutar del ocaso del día en su esplendor, sino que también es posible acercarse a la montaña para observar una bella puesta de sol. Nosotros recomendamos hacerlo desde el Puente de San Miguel, en la localidad de Arcos de la Frontera. Desde aquí podréis admirar los diferentes matices que la puesta de sol crea en la multitud de casa blancas de  este pueblo de la sierra gaditana.

 

LA CALETA

Obvio no podíamos acabar esta lista sin mencionar uno de los enclaves más símbolos e importantes, ya no solo de la capital gaditana; sino de toda la provincia. Nos referimos a la Playa de la Caleta. Ya sea desde su pequeño arco que da acceso a la playa, dando un paseo a orillas del mar o simplemente sentados en la arena; desde aquí podréis observar las que es sin duda la puesta de sol más mítica de Cádiz. Muchas son las letras del Carnaval de la ciudad que han surgido durante este mágico momento, y es que no es para menos.

 

 

 

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. […] las prácticas deportivas, el entorno de mar y montaña de la provincia de Cádiz ofrece algunos de los atardeceres más bellos de toda la Península Ibérica. Ya sea al lado del Faro de Trafalgar, en las marismas sanlqueñas, en el pueblo blanco de Arcos de […]

  2. […] arco de acceso conduce a un sitio mágico, donde poder descansar y refrescarse; o simplemente disfrutar del atardecer en este rincón del centro histórico de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *