Los mejores miradores de la provincia de Cádiz

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya sea ver salir o esconderse el sol, o simplemente asomarnos a admirar algún bello paraje natural o una extensa playa. Sea como sea somos muchos los grandes amantes de las vistas espectaculares y qué mejor lugar para observarlas que desde un mirador. Debido a su condición de provincia de mar y montaña, Cádiz ofrece multitud de balcones naturales. Ya sea en el interior de la ciudad, en un paisaje montañoso o en una de sus numerosas playas; son muchos los rincones repartidos por toda esta provincia sureña donde podrás obtener unas vistas inigualables. Nosotros te traemos los que consideramos son los mejores miradores de la provincia de Cádiz. ¡Toma nota!

 

1.TORRE TAVIRA

Uno de los puntos fuertes y grandes turísticos de la capital gaditana. Esta Torre, que se encuentra en el punto más alto del centro histórico de la ciudad; posee en su interior además una cámara oscura desde donde poder observar las calles de la capital. Desde sus más de 45 metros de altura por encima del nivel del mar, podrás observas las mejores vistas de la capital de la provincia.

 

2.MIRADOR SALTO DEL CABRERO

La ruta El Salto del Cabrero toma su nombre toma su nombre gracias a una falla de paredes verticales ubicada en su recorrido de más de 80 metros de altura, que se encuentran a su vez separadas entre sí por más de 50 metros. Esta ruta es uno de los enclaves más simbólicos de la Sierra de Grazalema. Desde su desfiladero se pueden observar unas panorámicas que no dejan indiferente a nadie debido a la fauna y la flora del lugar.

 

3.MIRADOR DEL ESTRECHO

Llamado también “El Alto del Cabrito”, es un mirador ubicado en la carretera que uno los municipios de Algeciras y Tarifa. Se dice de él que es el mejor lugar de Europa desde el cual puede observarse el continente africano. Si el día no está nublado, es sorprendente observar el paraje montañoso del país vecino de Marruecos, así como se mezclan las aguas de los dos mares, Atlántico y Mediterráneo.

 

4.MIRADOR LAGUNA DE MEDINA

Esta laguna es la mayor de toda la provincia. Se ubica en la carretera que une Jerez de la Frontera y Medina Sidonia. Es, además, la segunda más grande de toda la comunidad de Andalucía, y desde su mirador puede observar la longitud del kilométrico sendero que la rodea. Es perfecto para quienes busquen la más absoluta tranquilidad en medio de la naturaleza.

 

5.EL BALCÓN DE LOS AMOROSOS

En el bello pueblo de Castellar de la Frontera se encuentra el llamado Balcón de los Amorosos. Se trata del mirador que se encuentra ubicado en lo más alto de su castillo, la fortaleza de Castellar Viejo. Desde aquí pueden apreciarse unas vistas espectaculares de la muralla que rodea al pueblo así como todo su entorno natural: el Parque Natural Los Alcornocales, los ríos Guadarranque y Hozgarganta e incluso, al fondo, el estrecho de Gibraltar.

 

6.MIRADOR TORRE DEL TAJO

Nos desplazamos al Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate para encontrar algunas de las que son, sin duda, las mejores vistas de toda la costa gaditana. Desde el mirador de la Torre del Tajo, que pertenece a un sendero homónimo, podréis obtener unas panorámicas dignas de la más bella postal.

 

7.MIRADOR DE LA PEÑA

En la bellísima localidad de Arcos de la Frontera se encuentra este famoso mirador. Declarada Monumento Natural de Andalucía, esta formación natural conforma una de las imágenes más emblemáticas de toda la provincia. En dicha formación se encuentra el Balcón de la Peña, un lugar mágico desde donde podréis observar a vuestros pies el río Guadalete y al fondo la Sierra de Grazalema.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *