Recorre Cádiz como un auténtico gaditano: qué ver y hacer

Lugares para ver Cádiz
Tiempo de lectura: 4 minutos

Visitar la ciudad de gaditana es necesario si has decidido visitar la Costa de Luz. Puede que al principio te sientas perdido sin saber que puedes ver o hacer. Conscientes de ello te vamos a mostrar cuáles son los lugares imprescindibles que tienes que conocer de la ciudad de Cádiz y cómo puedes disfrutar al máximo de ellos.

Paseo alrededor de la catedral

catedral Cádiz

Una de las ciudades más bonitas de Andalucía debe tener una maravillosa catedral. Enclavada enfrente del paseo marítimo es un monumento digno de ver. Quieras o no, paseando por las calles gaditanas pasarás por delante de su puerta, y qué menos que por lo menos levantar la vista y maravillarte de su majestuosidad.

Te recomendamos que aproveches y disfrutes de ella. Siéntate en alguna terraza o banco, observa sus detalles y los transeúntes que se acercan a ella y se sorprenden al verla. Para visitarla el precio de la entrada es de 6 euros y tiene un horario de 10 de la maña a 7 de la tarde de lunes a sábado, y el domingo de 2 del mediodía a 7 de la tarde.

Descanso en la Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento, Cádiz

Es una de esas plazas que te maravillas al ver. Callejeando entre callecitas estrechas de repente encontrarás una inmensa plaza con vistas al mar. Oficialmente se llama Plaza San Juan de Dios, pero al contar con la ubicación del Consorcio gaditano, popularmente se conoce así.

En ella disfrutarás de unas animadas fuentes, que además de refrescar, su agua ofrece singulares movimientos al son de la música  y las luces. Rodeada de palmeras, si te sientas en alguno de sus bancos, a la sombra ¡importante!, podrás apreciar las portas de edificios destacados como la Iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos de Miranda.

Panorámica desde la Torre Tavira

vistas desde la torre Tavira
Vistas de Cádiz desde la Torre Tavira

Pasear por el centro, entre sus callejuelas te trasladará a esa época en la que Cádiz era el punto de llegada de los barcos de América. Ese ajetreo es ahora más contemporáneo, pero eso no te impedirá cerrar los ojos un momento y dar rienda suelta a tu imaginación mientras disfrutas de sus edificios.

La importancia del mar, y la posibilidad de ser atacados propició la construcción de torres de vigilancia sobre lo alto de las casas. Podrás descubrirla con solo alzar la vista. Pero si sois más de las alturas y queréis ver una mejor panorámica, os recomendamos que vayáis al mirador de Torre Tavira. Desde 1778 se convirtió en la torre de vigilancia por sus 45 metros de altura. ¡Las vistas del centro son espectaculares! Además cuenta con la ‘Cámara Oscura’ que te proyecta la imagen viva y en movimiento de lo que ocurre en el exterior.

Paseo Marítimo y atardeceres

Paseo marítimo
Paseo marítimo de Cádiz

Andar por el Paseo Marítimo no solo te permitirá disfrutar de la brisa y el sonido del mar, también disfrutarás de unas vistas preciosas del centro de la ciudad con un principal protagonismo de la Catedral.

Caminando llegaréis hasta la Playa de la Caleta. Desde ella se puede disfrutar de unos atardeceres preciosos. Sentarte en alguna terraza y esperar hasta la hora de la puesta de sol es uno de los planes imprescindibles. Incluso si quieres una experiencia única, puedes alquilar un barco que te permita ver el ocaso desde el mar.

Hora de comer, mercado de Abastos

Plaza de las flores y mercado de abastos
Plaza de las flores y Mercado de Abastos

Cádiz cuenta con una maravillosa gastronomía y puedes disfrutar de ella por todos los puntos de la ciudad y a muy buen precio. Pero si buscas una experiencia única, te recomendamos el Mercado de Abastos. Como su nombre indica es el lugar en el que numerosas tiendas venden sus productos, pero en este caso tiene mucho más.  Cuenta con ‘El Rincón Gastronómico’ donde una gran variedad de puestos te ofrecen diferentes tipos de comida, desde los más típicos gaditanos hasta los más exóticos. ¡Encontrarás de todo y un gran ambiente!

Después de la comilona puedes optar por pasear por la popularmente conocida ‘Plaza de las Flores’. En ella encontrarás un ambiente muy colorido con diferentes olores gracias a los diferentes puestos de plantas.

Estas son algunas recomendaciones de los lugares imprescindibles que debes ver de la ciudad de Cádiz y cómo puedes disfrutarlos al máximo. ¡Pruébalo!

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. […] gaviotas. Sí, no estás soñando estás en la ciudad de Cádiz. Hoy toca recorrer sus calles,  disfrutar de la ciudad y ver todo lo que no pudiste ver […]

  2. […] Puerto de Santa María está situado en la Bahía de Cádiz, justo enfrente de la capital gaditana. Se caracteriza por ser uno lugar muy frecuentado por los veraneantes pero también por todos los […]

  3. […] ciudad de Cádiz además de todas las opciones que te ofrece por el día también tiene una vida nocturna muy activa. Por la noche es otra ciudad diferente que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *