Restaurantes más baratos para comer en Cádiz

Tapas, comer barato Cádiz ciudad
Tiempo de lectura: 3 minutos

La región gaditana cuenta con una rica gastronomía por la que todo aquel que acude a ella se enamora. El marisco, el pescaíto frito o las tortillas de camarones sería lo más típico pero hay mucho más que debes descubrir. Lo mejor es que comer en la ciudad de Cádiz es barato. A continuación te ofrecemos una lista de restaurantes y bares donde podrás disfrutar de suculentos platos a precios muy razonables. La calidad no está reñida con el precio y si sigues nuestras recomendaciones lo descubrirás en tu propio paladar.

Freiduría las Flores

pesacadito frito, Freiduría de las Flores

Como hemos dicho el pescaíto frito es uno de los platos más típicos que se deben probar en Cádiz, y si ya buscamos el mejor lugar, este es el indicado.  Es el ejemplo claro, de comida buena y barata. Puedes optar por comer allí o pedir una de sus raciones, llevarlas en un cartucho de papel y degustarlas durante un paseo por la ciudad. ¡no hay nada más típico!

Situado en la popularmente conocida Plaza de las Flores, ofrece raciones por 9 euros. Podrás encontrar una amplia variedad en las que destacan las gambas fritas, cazón en adobo, huevas fritas, boquerones o las tortillitas de camarones. Debido a su gran afluencia ahora mismo dispone de dos freidurías.

¿Dónde se encuentra? Plaza Topete, 4 y Calle Brasil, 8, Cádiz

La punta del Sur

Torts de chicharrones, Cádiz

En pleno barrio de la Viña encontramos este pequeño establecimiento en el que será un paraíso entrar. Es tal su fama que te recomendamos que vayas un poco antes para coger sitio.  Aunque su carta no es muy extensa, lo que preparan es una delicia.

Perfecto para el tapeo, podrás disfrutar de tapas que rondan los dos euros y dos euros y medio. Entre sus platos más destacados encontramos las albóndigas de choco, cazón al coñac en salsa de tomate, bolitas de gallo y gambas, pechuga de pollo al Tío Pepe y las croquetas de puchero.

¿Dónde se encuentra? Calle Virgen de la Palma, 32, Cádiz

La Vaganesa

hamburguesa vegetariana, Cádiz

Aunque los platos típicos gaditanos estén realizados a base de pescado también existen opciones para veganos y vegetarianos. En la Vaganesa encontrarás platos de muy buena calidad, muy originales y por los que podrás comer barato en la ciudad de Cádiz. Por 10 euros por persona puedes contar con un menú muy aceptable. Te recomendamos su tartar de lentejas o la pizza de remolacha, o alguna de sus hamburguesas.

¿Dónde se encuentra? Esquina entre Calle San Antonio Abad y Calle Posadilla, Cádiz

El Laurel

 

RESTAURANTES TAPAS, comer barato Cádiz

Si lo que buscas es comida de toda la vida, estas en el sitio indicado. Con cocina casera y deliciosa, este es de los establecimientos que los propios gaditanos siguen frecuentando. Mantiene su tradicional pizarra en la que cada día escribe las mejores viandas del día. Podrás escoger entre una amplia variedad a muy buen precio. Por dos o tres euros puedes tener una tapa, con cantidad más que aceptable. Tienes que probar sus papas aliñadas con melva, los boquerones fritos y medallón de solomillo al Pedro Ximénez, una auténtica exquisitez.

¿Dónde se encuentra? Calle Obispo Urquinaona, 3, Cádiz

Casa Manteca

En el corazón del barrio La Viña entre sus callejuelas encontrarás este establecimiento de toda la vida. Famoso por su calidad y su buen precio, puede que sea complicado encontrar sitio, pero la espera obtendrá su recompensa. Ofrecen bebidas y tapas muy baratas que rondan los 3 euros. En el caso que optes por otro tipo de raciones puede que el precio aumente un poco, pero realmente vale la pena. Entre sus platos estrella destacan los chicharrones fileteados, las gamas, el queso payoyo, o la mojama.

¿Dónde se encuentra? Calle Corralón de los Carros, 66

Tras estas propuestas solo te toca elegir. ¡Con cualquier opción acertarás!

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] con una maravillosa gastronomía y puedes disfrutar de ella por todos los puntos de la ciudad y a muy buen precio. Pero si buscas una experiencia única, te recomendamos el Mercado de Abastos. Como su nombre indica […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *