Descubre las 4 playas de la ciudad de Cádiz

Playas ciudad de Cádiz
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cádiz está situada en una pequeña península, esto provoca  que la ciudad esté rodeada de agua por todas partes menos por una. Esto lleva a que Cádiz cuente con varias playas pero a la vez diferentes, dependiendo la zona en la que se encuentren. A continuación te vamos a presentar las 4 playas urbanas de la ciudad de Cádiz, te mostraremos qué es lo que las hace únicas y peculiares entre ellas. No te pierdas nada y escoge la que más te apetezca para disfrutar de unas agradables vistas o un agradable baño.

La Caleta

Playa La Caleta, Cádiz

Posiblemente sea la más conocida y fotografiada de todas. Situada en pleno casco histórico, se podría decir que es la más cuca y presumida de las cuatro. Está situada entre el faro de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina. ¡Te puedes hacer una idea de las maravillosas vistas que tiene!

Si hablamos de histórica, ella también es la ganadora, por ella han pasado fenicios, cartagineses, cristianos, musulmanes, romanos, etc. En el ranking de más transitada también consigue el primer puesto, pero eso sí, sobre todo para disfrutarla desde el paseo marítimo.  Su situación estratégica al lado de los barrios más turísticos llama a los turistas a acercarse para disfrutar del paisaje.

En sus inmediaciones se levanta el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y la Real. Su construcción blanca aporta una singular imagen más coqueta de la orilla. Es muy característico al igual que sus pequeñas embarcaciones. Con ellas los lugareños suelen ir a la pesca de la famosa caballa ‘caletera’ y de los abundantes atunes.

Santa María del Mar

Playa de Santa María, Cádiz

También conocida como ‘Playa de las Mujeres’, está situada entre el cementerio y aproximadamente las Puertas de Tierra, donde da comienzo la parte antigua de la ciudad. El nombre de las mujeres se debe a que se trata de la opción más familiar de las cuatro.

Con una extensión de 650 metros está delimitada por dos escolleras y espigones. Esto la permite refugiarse del viento de levante y evitar la erosión del mar. Cuenta con un paseo marítimo que la rodea y un mirado semicircular que ofrece unas vistas preciosas de la Catedral, el casco antiguo, el Oratorio de San Felipe Neri, e incluso de la Caleta.

Para los amantes del deporte náutico esta suele ser su favorita. El fuerte oleaje que se produce es ideal para practicar surf. Solo se permite en la temporada baja  fuera de las horas de baño.

La Victoria

Playa de La Victoria, playas ciudad de Cádiz

Si quieres disfrutar de kilómetros de arena, típico de esta zona, esta es tu playa. Es considerada la mejor playa urbana de toda Europa, los datos lo certifican, obtuvo durante 24 años consecutivos la bandera azul. Destaca por sus aguas tranquilas, amplia marea y sus arenas finas.

Con 3 kilómetros de longitud está enclavada entre Cortadura y Santa María del Mar. Este paraje está dotado de enclaves destinados  para toda la familia. Los niños pueden disfrutar de jugos en sus tranquilas mareas y los más deportistas disponen de pistas de voley playa, atletismo, rugby, balonmano y gimnasia de mantenimiento.

Aunque sea una de las playas más transitadas y visitadas de la ciudad de Cádiz, disfrutar de ella te puede ofrecer paz y tranquilidad. Es tan amplia, que no tendrás que estar escuchando la conversación del vecino, podrás tener incluso 200 metros de distancia entre unos y otros.

Cortadura

Playa de Cortadura, playas ciudad de Cádiz

Tras el fuerte de Cortadura contamos con otra playa extensa, de unos 4 kilómetros en dirección a San Fernando.  Como continuación de la playa de la Victoria sigue manteniendo las características de sus finas arenas, y aguas tranquilas.

Se trata de una playa virgen que se mantiene prácticamente en estado vegetal. Incluso en la zona de ‘La gallega’ se permite el nudismo. Es ideal para los amantes de la naturaleza. Incluso en marea baja, aparecerá un arrecife, un auténtico lujo poder disfrutarlo.

¿Te has decidido ya por una? Cada una de las playas de la ciudad de Cádiz tienes algo especial que las hace únicas, si no puedes visitarlas todas, con la que elijas acertarás seguro.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] Empezamos visitando la Catedral, después toca pasear por sus calles, descubrir sus plazas, o parques como El Genovés. Recorre el castillo de San Sebastián y la fortaleza de Santa Catalina. Pasea por el barrio Pópulo y sumérgete por la historia de la mano del Teatro romano o la Antigua Catedral. Si eres un apasionado de las vistas desde las alturas te recomendamos la Torre Tavira donde disfrutarás de una vista inmejorable de toda la ciudad y del  océano atlántico. Si después de todo este itinerario quieres ver algo más, pasea por las orillas de sus playas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *