Qué ver y hacer en Setenil de las Bodegas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Setenil de las Bodegas es, desde hace años, un destino que ha dejado de ser desconocido para todos aquellos viajeros amantes de la España más rural. Este bello pueblo se encuentra situado en la sierra de la provincia de Cádiz y está declarada Conjunto Histórico debido a su patrimonio histórico y cultural y a la belleza de la localidad. Setenil es uno de los protagonistas de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, se encuentra lleno de casas y callejuelas blancas; y destaca ante todo una gran singularidad: y es que este pueblo se edifica literalmente bajo la roca de un antiguo cañón. Nosotros te traemos qué ver y hacer en Setenil de las Bodegas. ¡Toma nota!

 

1.CALLE CUEVA DEL SOL

Aunque no es la única calle del pueblo que se encuentra bajo la mencionada roca, es sin duda la más fotografiada. La fama de esta calle la precede la enorme roca que sirve como tejado y que adorna toda su longitud. Es ideal para los días de verano, ya que protege del calor a todo el que pasea por ella.

 

2.CALLE CUEVA DE LA SOMBRA

Otro de los lugares más fotografiados de Setenil se encuentra al cruzar el puente que se eleva sobre el río Trejo. Esta calle se encuentra totalmente encerrada bajo la roca, de manera que a los lados de la calle encontraremos diversas casas cuevas; una de las mayores características de la ciudad. En ella hay, además, varios bares y tiendas de artesanía, donde tomar una cerveza fresquita o hacerse con algún producto típico de la zona.

 

3.EL MIRADOR DEL CARMEN

Algunas de las mejores vistas del pueblo las podremos encontrar en la Calle Cantarería Alta, la Iglesia de la Encarnación o el Castillo en lo alto de la roca. Por lo que sin duda, las más bellas se encuentran desde lo alto del Mirador del Carmen. Desde allí, y habiendo subido previamente 90 escalones, podréis observar toda la belleza de este pueblo blanco a vuestros pies.

 

4.ERMITA DE SAN BENITO.

Es probablemente la ermita más bonita del pueblo, con el permiso de la Ermita del Carmen. Se encuentra en la parte más alta de Setenil y, valga la gracia, hay que acceder a ella bajando una preciosa escalera en zig-zag. Además, sin alejarnos mucho de ella encontraremos en la calle San Benito una puerta de estilo mudéjar que es también uno de los lugares más icónicos del pueblo.

 

5.LA CALLE VEGA

Si sois amantes de los lugares románticos este es vuestro rincón. En esta pequeña llena de macetas azules podréis encontrar una placa donde se lee “Bésame en este rincón”. Eso sí, ¡los besos los ponéis vosotros!

 

6.EL ANTIGUO ALCÁZAR

En la parte más alta del pueblo, dominando de manera solemne y protegiendo el mar de casas blancas se encuentran los restos de esta antigua fortaleza. Esta se encuentra formada por la Torre del Homenaje y de un antiguo Aljibe, el cual servía para recoger el agua de las lluvias que abastecían la fortaleza. Cerca encontraréis también la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, y si queréis tomar unas buenas fotografías de todos estos restos históricos os recomendamos hacerlo desde la calle Panorámica.

 

7.LA PLAZA ANDALUCÍA 

La Plaza de Andalucía es el lugar ideal para terminar vuestra visita a Setenil de las Bodegas, que recomendamos hacerlo justo al amanecer para rodearnos del mejor ambiente y la brisa que nos ofrece el ocaso del día. Este céntrico lugar acoge algunos de los mejores bares y restaurantes del pueblo por lo que es perfecto para disfrutar de una buena cerveza o de la gastronomía propia de la sierra gaditana.

Artículos recomendados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *