Recorre los mejores museos de la ciudad de Cádiz

museos más importantes de cádiz
Tiempo de lectura: 3 minutos

La ciudad de Cádiz no es solo playa, sol, carnavales y fiesta. Tiene mucho más que ofrecer. En sus museos más importantes recoge parte de la historia y la cultura que ha formado la Cádiz que conocemos actualmente, con algunos objetos únicos, de un valor incalculable. No te pierdas la lista con los mejores.

Museo de Cádiz

Como su nombre bien indica, engloba toda la historia de Cádiz. Se divide en diferentes espacios, desde arqueología, bellas artes, hasta etnografía. En él se puede disfrutar de objetos de los cartegineses, fenicios y romanos, todos restos encontrados en la propia ciudad o región. También cuenta con exposiciones de pinturas que datan de los siglos XVII y XIX. Encontrarás autores de renombre como Zurbará, Rubens y Murillo. Por todo lo que engloba, es sin duda una de los museos más importantes de Cádiz.

El Museo está situado en un edificio del siglo XIX en la Plaza Mina. La entrada es gratuita por lo que no tienes excusa para no disfrutarlo. Cierra los lunes y los días festivos especiales. Los martes el horario es de 14:30 a 20:30. De miércoles a sábado varía y abre de 9:00 a 20:30. Los domingos y días festivos el horario es solo de mañana de 9:00 a 14:30.

Museo de las Cortes de Cádiz

museo cádiz

Entrar en este museo supone adentrarse en la historia de España del siglo XIX. Recorriendo sus salas descubrirás el contexto histórico de la ciudad y lo que supo la firma de la Constitución española de 1812.

Uno de los puntos más característicos de este museo es la maqueta a escala de la ciudad de Cádiz hecha de madera y marfil. Se trata de una representación de lo que era la ciudad en 1779 por orden del rey Carlos III. Además dispone de una importante exposición de armas, banderas, e interesantes cuadros de los siglos XVIII y XIV.

Como en el caso anterior, es una opción a la que puedes acceder de forma gratuita. Está situado en la calle Santa Inés, 9, cerca de la Iglesia de San Felipe. Los lunes y festivos se mantiene cerrado.

Abre del 1 de julio al 30 de septiembre los domingos de 9:00 a 13: y de marte a viernes de 9:00 a 13:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00.

Del 1 de octubre al 31 de marzo el horario se mantiene igual los domingos, pero de marte a viernes cambia y abre sus puertas de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Museo Catedralicio

La Catedral de Cádiz alberga objetos de gran valor pero hay otros muchos que se encuentran en el Museo Catedralicio. Está ubicado en la Casa de la Contaduría que data del siglo XVI. En él encontramos de interés el Patio Mudéjar y el Archivo Catedralicio donde se encuentran documentos de gran importancia como material cartográfico y documentos privados, reales y pontificios.

Además de disfrutar de estas maravillas, la entrada al museo también da acceso al coro de la Catedral y permite subir a la Torre del Reloj.

La entrada se encuentra concretamente en la Plaza de Fray Félix. El precio es de 6 euros y es gratuita para niños menores de 12 años. Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Los sábados el horario es solo de mañana de 10:00 a 13:00.

Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO)

museos cádiz

En nuestra elección por este museo cambiamos un poco la variante para ofrecer una opción más moderna. En él se albergan exposiciones temporales de diferentes artistas contemporáneos. Durante todo el año se mantiene la exposición permanente de “Valle de los Caídos” de Costus. Está compuesta por 19 pinturas de estilo pop, con influencias de la movida de los 80 y con detalles religiosos y políticos.

Además también se organizan talleres en relación con las obras expuestas para hacer la visita más amena y entretenida.

Se encuentra en el Paseo de Carlos III en el número 5 y la entrada también es gratuita. Los horarios de visita son de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 15:00.

No pierdas la oportunidad de recorrer estos museos, los más importantes de la ciudad, y así conocer mejor la historia de Cádiz, y su cultura actual.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *