Descubre Tarifa y sus lugares imprescindibles en un día

Tarifa lugares imprescindibles
Tiempo de lectura: 3 minutos

El municipio tarifeño es uno de esos pueblos españoles que tienes que ver. Además de ser el punto de España más cercano a África, entre sus calles se esconden grandes maravillas. Aquí os traemos una selección de los lugares imprescindibles que debes ver en Tarifa en un día.

Castillo de Guzmán el Bueno

Encontramos uno de los castillos mejor conservados de Andalucía. Situado junto al puerto es una de las visitas que debes hacer. Desde la fortaleza, además de contemplar su arquitectura, podrás disfrutar de maravillosas vistas, tanto del pueblo como de la bahía. Data del siglo X, mandado construir por Abderramán III, Califa de Córdoba. Pese al origen musulmán del mismo, su nombre actual proviene de Alonso Pérez Guzmán. Como alcaide de Tarifa, a finales del siglo XIII fue un ejemplo de sacrificio y lucha por salvar a la población de los ataques musulmanes.

Puerto de Tarifa

No es una de las zonas más bonitas de Tarifa pero es digno de mención. Se trata del puerto europeo más cercano a África. En él podrás ver barcos inmensos y además desde él puedes aprovechar para visitar Marruecos. Existen muchas opciones para viajar en Ferry hasta Tánger.

Castillo de Santa Catalina

Al recorrer el puerto llegarás a esta pequeña construcción construida en el siglo XX.  Está enclavado a 50 metros del mar y hasta hace poco albergó un observatorio meteorológico. Su construcción tuvo su origen en una antigua ermita y es copia de un castillo Italiano. Lo destacable es su posición, ya que es el principal monumento que se aprecia desde el paseo del Espigón que llega hasta las Islas de las Palomas.

Islas de las Palomas

Este es un lugar digno de visitar. Se trata del punto de encuentro entre el mar mediterráneo y el océano Atlántico. Si tienes surte podrás ser testigo de la gran diferencia entre la calma del mar frente a la virulencia del océano.

Tarifa centro

 

Tarifa

Como toda localidad, sus zonas más bonitas se encuentran en el centro y en la zona antigua. Tarifa no es una excepción, y realmente vale la pena pasear por sus calles. Es un lijo disfrutar de sus pintorescas casas y su agradadle decoración.

Iglesia de San Mateo

Entre las pequeñas calles del centro se levante la Iglesia de San Mateo. Se construyó encima de una antigua mezquita. Se construyó en torno a 1506 con una estructura gótica y una fachada que se finalizó mucho después impresionante del siglo XVIII. Es un ejemplo claro de la arquitectura tarifeña y es digna de ver tanto su exterior como el interior.

Puerta de Jerez

En uno de los laterales del centro histórico, rodeados por la muralla medieval encontramos uno de los lugares más emblemáticos. Se trata de una de las puertas de la antigua muralla musulmana. Su construcción data del siglo XIII con una estructura externa perfectamente conservada. Está declarada Bien de Interés Cultural y se trata de la única puerta de la antigua muralla que aún se puede cruzar a pie

Visitar las murallas medievales

Tarifa murallas

Hablando de la muralla de la ciudad, es interesante optar por su visita. La antigua ciudad de Tarifa contaba con tres murallas: la Almedina, la Aljaranda y el Arrabal. Todas ellas lograban circundar la ciudad. Actualmente la que mejor se conserva es la del Arrabal en la que encontramos la Puerta de Jerez. Tras un proceso de restauración  se permite recorrer 600 metros de esta muralla y observar el municipio desde las alturas. De las otras dos, aún son visibles algunos de sus tramos a lo largo de Tarifa.

El mirador del Estrecho

Si puedes desplazarte hasta él, a 6 kilómetros de Tarifa, es muy recomendable su visita. Desde allí podrás observar perfectamente el estrecho tanto la zona europea como la africana. Podrás observar perfectamente que están muy cerquita, están separados por tan solo 14 kilómetros.

Recorre Tarifa y disfruta de su gente, su ambiente y sus maravillosos parajes y vistas. Recorre todos los lugares imprescindibles de Tarifa ¡Lo disfrutarás!

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. […] de Levante y Poniente, los meses de verano no suelen ser los más ventosos pero depende de zonas. Tarifa es una de las zonas donde es más fuerte de Levante. En el resto depende de la época y si se trata […]

  2. […] Tarifa cuenta con una oferta que se adaptará a cualquier de tus gustos, intereses y tiempo disponibles. La opción del ferry es la más sencilla y rápida para aquellos que disponen de poco tiempo. Podéis ir y volver en el mismo día. Al barco se accede desde el puerto de Tarifa y se puede comprar el billete allí un poco antes de zarpar. Cuenta con una gran cantidad de horarios, y aumenta aún más en verano. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *