Ruta de bares por Cádiz: Descubre las mejores tapas

Tiempo de lectura: 3 minutos
 

Famoso por su pescaito frito, Cádiz no deja de sorprender en su deliciosa gastronomía y qué mejor que acompañada de una caña fresquita o un buen vino. Aquí lo hay para todos los gustos y aunque la comida sea el acompañamiento de la bebida, en muchos de los siguientes casos son las tapas los que se llevan el protagonismo. Sigue leyendo que te contamos una ruta de bares por Cádiz, camino imprescindible por tu paso en la punta de la península Ibérica. 

La Almadraba

Ubicado en la avenida Juan Carlos I, este bar es muy sencillito pero te ofrece especialidades de atún ¡deliciosas! Tiene una amplia terraza, ubicado en un jardín. Puedes sentarte a tapear todo lo que te apetezca. Descubre de todo el tapeo Cádiz en sus deliciosos aperitivos con una caña fresquita o copa de vino.

¿Dónde se encuentra? Jardín los 5 continentes

Casa Manteca

Este local lleva abierto desde 1953 y se localiza en la esquina de calle Corralón. Si estas de paseo por el barrio de La Viña, este lugar es un imprescindible para vivir una típica experiencia culinaria gaditana. Auténtica y deliciosa son lo que la caracterizan, una taberna tradicional donde puedes probar su delicioso chicharrón especial, una panceta cortada muy fina con sal y limón. 

¿Dónde se encuentra? Corralón de los Carros 66.

Fuente:TripAdvisor

El Teniente Sablón

Sus propietarios definen el local como una taberna urbana, que abre sin cerrar durante todo el día, desde el medio día hasta las tres de la madrugada. Además, a la hora de comer y cenar los cócteles son acompañados de deliciosas tapas. Es un restaurante LGTB apto para todos los públicos.

¿Dónde lo encuentro? Calle Posadilla, 4, 11005 Cádiz

La Marea

Se ubica en el paseo marítimo de la playa de La Victoria. Esta zona de Puerta de Tierra tiene muy buenos restaurantes, pero el que más destaca, sin dudar, es La Marea. Un indispensable en una ruta de bares por Cádiz que no te puedes perder. Es muy famoso por sus mariscos y sus arroces. En verano intenta ir con antelación, ya que suele estar bastante lleno. 

¿Dónde se encuentra? Paseo Marítimo 1.

La Esquina de Sopranis

Una esquina muy moderna y creativa, en este restaurante de tapas subimos un poco el nivel. Recomendado por la Guía Michelín, la calidad de estas cocinas nos demuestran que una tapa puede ser muy sofisticada y con mucho cuidado en su elaboración. Entre su variedad encontramos canelón crujiente de mariscos, su salmorejo, la tosta de atún o su buen pescaito frito.

¿Dónde se encuentra? Calle Sopranis, 5, 11005 Cádiz

El Faro

Este clásico restaurante son de los más visitados por los locales en Cádiz. Famosos por sus buenos pescados y mariscos, es el lugar perfecto para probar sus tapas marinas. Otra de sus estrellas es la tortilla de camarones, las croquetas de pargo y de bacalao. No dudes en pedir un pescaíto frito y su cazón de Conil. Abre a partir de la una de la tarde, recuerda que si quieres tener una visita más organizada puedes reservar una ruta de tapas por Cádiz en Vipealo.com, tienes muchas opciones de visitas y rutas para lo que más te apetezca. 

¿Dónde se encuentra? San Félix, 15. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *