Viajar a Tánger desde Tarifa, opciones y consejos

Viajar a Tánger desde Tarifa
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las peculiaridades de la provincia de Cádiz es que está en el borde sur de la península Ibérica. Esta situación estratégica incluso le permite vislumbrar Marruecos desde sus costas. Tarifa, uno de sus pueblos más bonitos, se encuentra en el punto más cercano a África. Por ello, uno de los planes que puede hacer para aprovechar tu estancia en Tarifa es viajar en barco hasta Tánger. Aquí te explicamos cómo y qué puede ver

Las mejores opciones para el viaje

Tarifa vista desde Tánger
Tarifa vista desde Tánger

Tarifa cuenta con una oferta que se adaptará a cualquier de tus gustos, intereses y tiempo disponibles. La opción del ferry es la más sencilla y rápida para aquellos que disponen de poco tiempo. Podéis ir y volver en el mismo día. Al barco se accede desde el puerto de Tarifa y se puede comprar el billete allí un poco antes de zarpar. Cuenta con una gran cantidad de horarios, y aumenta aún más en verano.

Puedes organizarlo tú solo sin ningún tipo de problema, si por el contrario quieres algo más de seguridad hay empresas y agencias que los organizan también. En este caso se suelen incluir otras opciones como guías turísticos, comida, bebida, etc.

Para aquellos que busquen ir más días, muchas agencias ofrecen paquetes en los que te incluyen el traslado y el alojamiento en el hotel. Como todo, si lo organizas solo, será más económico, aunque en este caso, por seguridad, nosotros te recomendamos que optes por alguno de estos packs. Hay de todo tipo que se adaptará a cualquier presupuesto.

¿Qué ver en Tánger?

TÁNGER ZOCO

Una vez que has llegado a Tánger es el momento de disfrutar de una ciudad única. Las visitas obligadas son el Kasba y la Medina.

El kasba es la zona antigua de la ciudad amurallada, que sitúa en lo alto de una colina. En ella encontrarás un laberinto de calles con encantadoras tiendas y edificios. Desde allí podrás disfrutar de las vistas del antiguo puerto con restos de la antigua fortificación portuguesa. También encontrarás el museo de Kasba, la antigua residencia del sultán, actual museo sobre la historia de Tánger.

En la medina es la zona comercial más concurrida de la ciudad con el punto principal es la pequeña Plaza del Zoco. Sin duda es obligatorio un paseo por sus calles y sus comercios y puestos. A lo largo del recorrido también podrás ver iglesia anglicana de St Andrews, Grand Hotel Ville de France y el antiguo barrio italiano, que puede incuso evocar Nápoles.

Hablando de barrios, una buena opción es caminar por la antigua zona española. En él encontrarás instituciones como el Instituto Cervantes, colegios españoles, como el Ramón y Cajal, y el Consulado español, uno de los más grandes y lujosos recintos de la ciudad. Andando por sus calles llegarás a los barrios británicos y norteamericanos, notarás el contraste entre todas.

Consejos imprescindibles

Tánger

El primer consejo que damos es el viaje esté relativamente premeditado, es decir, no es buena idea hacer todo a lo loco. Este consejo principalmente es para asegurar que todo va bien. Viajas a otro país, aunque esté al lado, siempre requiere un poco más de precaución.

Debes tener claro en qué puerto llega tu ferry y sobre todo que a la vuelta vayas con tiempo. Hay dos puertos, uno en el centro de la ciudad, se llama Ville y es la más utilizada por los ferris provenientes de Tarifa. El segundo, se llama Mad y está a las afueras de la ciudad, a unos 40 km.

Estás en otro país y como tal tienes que tener en cuenta su moneda (dírham), idioma, cultura, religión, teléfonos de seguridad, etc. A la hora de cambiar de moneda encontrarás diferentes centros nada más llegar y alrededor de Tánger.

Aprovecha la oportunidad, nunca fue tan fácil disfrutar de un poco de la esencia marroquí, viajar de Tarifa a Tánger es una gran oportunidad.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. […] No es una de las zonas más bonitas de Tarifa pero es digno de mención. Se trata del puerto europeo más cercano a África. En él podrás ver barcos inmensos y además desde él puedes aprovechar para visitar Marruecos. Existen muchas opciones para viajar en Ferry hasta Tánger. […]

  2. […] agua cristalina, y el paraje verde y natural al otro lado. Si tenemos suerte, podremos vislumbrar el relieve montañoso de Marruecos al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *